¿Cómo son las casas de panel sándwich?

Cuando se reemplazan materiales tradicionales por alternativas económicas y sostenibles, ofrecen costes reducidos y el impacto ambiental es menor. Pero, ¿esto es posible? Muchas personas no tienen ni idea de qué son las casas de panel de sándwich y los múltiples beneficios que aportan. A continuación vamos a mostrarte un poco de qué van estas casas.

¿Imagina construir una casa en menos tiempo con materiales resistentes a tensiones mecánicas? En la actualidad esto es posible, porque los paneles de sándwich permiten, entre otras cosas un montaje rápido, ofrecen seguridad laboral, garantizan el aislamiento térmico y acústico.

¿Qué es un panel de sándwich?

Estos son paneles de uso industrial que consta de dos tableros que se interponen por un material aislante. Básicamente, tiene doble funcionalidad; la cara superior viene provista de una lámina metálica capaz de soportar los embates del tiempo y las condiciones climáticas.

Por el otro lado, lo que se conoce como la cara inferior es la parte visible y viene siendo como la base de la pared que se puede revestir de madera y otro material para mejorar la estética de la vivienda. Estos paneles en conjunto se crearon para poder reducir las emisiones de dióxido de carbono y para reducir los daños al ambiente.

Ventajas de los paneles de sándwich

  • Fácil instalación: garantiza un montaje rápido y la ligereza de los paneles reduce el esfuerzo y el cansancio de los encargados de la obra. Del mismo modo, no requiere de maquinaria pesada para transportar.
  • Aislamiento: por mucho menos dinero que el fibrocemento de amianto y sin menos daños estos paneles funcionan como un aislante térmico y acústico. Lo que es genial para poder mantener la tranquilidad dentro del hogar, sobre todo si se vive en zonas urbanas o cerca de carreteras y autopistas.
  • Materiales: estos ofrecen mayor resistencia frente al desgaste y se mantiene estable aun cuando las condiciones climáticas no sean tan favorables. Aunque se utilizan materiales como corcho, capas de alcornoque y madera, está última procede de cultivos certificados.
  • Mayor eficiencia: el panel de sándwich logra la ruptura del puente térmico y aporta una mejor eficiencia energética. A su vez, se incrementa el ahorro de energía y en los meses de frío o calor opera de manera óptima sin afectar los altos costes de los servicios.
  • Ecológicas y sostenibles: si en las casas prefabricadas se instalan estos paneles, estás contribuyendo con el medio ambiente. Debido a que se reducen las emisiones de dióxido de carbono por parte del cemento.
  • Saludable: entre las ventajas se destacan también las saludables tanto para las personas como para los humanos porque en el interior se mantiene una temperatura confortable. Además, no existen inconvenientes con los mohos y esto es perfecto para prevenir infecciones o alergias.
  • Durabilidad: la resistencia y el tiempo de duración de un panel de sándwich en comparación con otros materiales es tremenda. Además, no requiere de reparaciones drásticas. Si se realiza el mantenimiento preventivo de manera oportuna dura muchos años.

¿Cuál es el coste de las casas de panel sándwich?

En este momento no podemos darte un precio real de una casa con paneles de sándwich porque obvio varía de la zona, el tamaño y otros factores. Sin embargo, te decimos que es mucho más barato que las casas de cemento por una diferencia de más del 30 o 40%.

Por otra parte, una vez adquieras la casa y planifiques los gastos mensuales, podrás apreciar cómo reducen los costes de mantenimiento, luz, agua y gas, entre otros. De hecho, en el momento de la fabricación los materiales tienen menor precio que los convencionales, y te evitas pagar por transporte adicional para el traslado.

La decisión de comprar una casa con paneles de sándwich cambia de forma significativa tu estilo sin bajar la calidad de la vivienda. Estas casas sostenibles son el futuro y ayudará a millones de personas a resolver sus problemas de vivienda y a soportar los efectos del calentamiento global.

 

 

hogarefi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.